Solicitar Cita

Solicite una cita sin ningún compromiso y le asesoraremos de cómo solucionar su caso.

Pedir Cita

Servicios medicina de familia

Servicios Medicina Familiar

En Medicina Familiar, el Centro Médico Piqueras cuenta con amplia experiencia en Madrid. Los profesionales de medicina Familiar de nuestro centro dan una atención primaria y evaluación integral a pacientes de todas las edades. Asimismo disponemos de un gran equipo de especialistas en Medicina Familiar, Comunitaria y Medicina General formado por reconocidos doctores. Todos ellos prestan sus servicios de Medicina Familiar siguiendo los más estrictos protocolos, establecidos por las sociedades médicas correspondientes.

Detección de factores de riesgo

Un gran porcentaje de las enfermedades no transmisibles son prevenibles y comparten los mismos factores de riesgo. Se estima que los cinco principales riesgos para la salud están relacionados con el comportamiento y la alimentación.

Control de factores de riesgo

Los factores de riesgo son circunstancias o situaciones que aumentan las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad. Así pues, el control de factores de riesgo permite evitar nuevas condiciones de salud desfavorables. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en nuestro país y en el resto de países desarrollados.

Control, seguimiento y tratamiento de enfermedades crónicas

Si usted es diagnosticado con alguna de estas enfermedades, trabajamos con usted para manejarla, ponerla bajo control, y mantenerla controlada. Para controlar una enfermedad crónica, necesitará practicar muchas habilidades.

Prevención de enfermedades

Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad son dos conceptos inseparables y complementarios; pues la promoción hace referencia al estímulo de los factores protectores para la salud en la población, representados en el fomento de Estilos de Vida Saludables y Seguros y la Prevención está relacionada con el control e intervención de los Factores de Riesgo de las enfermedades o de éstas como tal.

Valoración y tratamiento de patologías agudas

Mediante una entrevista  meticulosa y toda la información posible (informes, analíticas…), elaboramos un diagnóstico siempre llegando al origen de la patología o del problema y sin conformarnos en la sintomatología a través de una visión global. A partir de este punto trabajamos en las soluciones propias de cada paciente en concreto y siempre haciéndole partícipe de todo el proceso.