Pies de bebés, podología infantil

Los niños son uno de los pacientes preferidos en Clínica Piqueras. Se encuentran en un periodo de constante crecimiento y cambios físicos durante los cuales, sus pies sufren modificaciones y variaciones. Todos estos cambios requieren una revisión y seguimiento realizados por un personal especializado y cualificado en podología infantil.

En los niños, es especialmente importante mantener un exhaustivo control de su evolución física para controlar el normal desarrollo de sus pies y miembros inferiores. Durante sus primeros años de vida, es necesario controlar cómo evoluciona su pisada para corregir a tiempo posibles posturas poco adecuadas que desencadenen en problemas posturales o corporales.

Estudio de la pisada en los niños

Tratamiento para el dolor de pies en los niños

Una revisión podológica es, en muchos casos, el paso previo para detectar un posible problema podológico tanto en niños como en adultos. Gracias a una exploración por parte del podólogo y la realización de varias pruebas diagnósticas, se consiguen descubrir problemas que podrían afectar no sólo a los pies, sino también a las rodillas, espalda o caderas.

Nuestros podólogos se encargan tanto de revisar la salud de los pies de los niños como de aconsejar a los padres sobre cómo mantener una correcta higiene podológica o cuál es el calzado más adecuado para evitar dolores en los pies de sus hijos.

En Clínica Piqueras, tenemos más de 25 años de experiencia tratando y cuidando de la salud de los pies de nuestros pacientes de Madrid. Disponemos de máquinas de última tecnología para poder ofrecer un diagnóstico y tratamiento lo más exactos y completos posible.

Primera visita del niño al podólogo

¿Cuándo visitar al podólogo por primera vez?

Desde nuestra clínica de podología en Madrid, nuestros expertos recomiendan que la primera visita al podólogo debería realizarse entre los 4-5 años. En estas edades podemos comprobar cómo se ha ido formando y constituyendo el pie del niño. Además, ya se pueden detectar posibles patologías podológicas típicas como el pie valgo o plano.

Podólogo Madrid de niños

Podólogo infantil en Madrid

Realizando un correcto estudio biomecánico y un tratamiento correcto, podemos prevenir multitud de lesiones en la edad adulta. La edad ideal para realizar un estudio biomecánico es a los 4-5 años de edad, salvo que se observen en el niño cualquier malformación acusada o síntomas de inestabilidad como caídas habituales.

Los principales motivos de consulta en los niños son:

  • Pies valgos o planos
  • Dolor en el talón
  • Camina de puntillas
  • Inestabilidad

Además de diseñar y fabricar plantillas personalizadas en los casos necesarios, realizamos una pauta de ejercicios individualizados que permitan potenciar y/o estirar determinados grupos musculares para conseguir el objetivo marcado. La forma de pisar de un niño le va a condicionar tanto en su rendimiento deportivo como en su correcto desarrollo psicomotriz.