Solicitar Cita

Solicite una cita sin ningún compromiso y le asesoraremos de cómo solucionar su caso.

Pedir Citalimpiar

Servicios podología

Servicios Nutrición

Clínica de Nutrición Piquera es un centro de referencia en el campo de la Nutrición. Pretendemos conseguir un estado nutricional optimo que suponga el aporte adecuado de energía y nutrientes a cada individuo, en función de sus necesidades.

Somos conscientes de que el éxito de la nutrición radica en una alimentación equilibrada unida a una práctica de ejercicio físico diario. Por esto disponemos de unas instalaciones deportivas para complementar nuestros tratamientos. Sin duda, esta es una característica que nos diferencia del resto de centros ya que nuestros tratamientos clínicos pueden ser directamente complementados con la actividad física sin necesidad de desplazarse a otros lugares.

La motivación personalizada es otra seña que nos identifica para ayudar a nuestros pacientes a conseguir sus objetivos sobre nutrición.

En nuestra consulta, sometemos a los pacientes a un estudio antropométrico riguroso con el fin de hacernos una idea precisa de su composición corporal. El historial clínico es otro aspecto importante a la hora de elaborar nuestros tratamientos, los cuales irán orientados a mejorar o prevenir determinadas patologías.

Buscamos una adaptación metabólica que se mantenga a lo largo del tiempo, para evitar que el peso y los demás parámetros vuelvan a experimentar fluctuaciones bruscas. La única manera de conseguirlo es poniéndose en manos de especialistas en nutrición, como nosotros, que se alejen de dietas milagrosas. La modificación en los hábitos sera una de nuestra mayores garantías.

Ademas, estamos en contacto directo con nuestros pacientes en todo momento, resolviendo dudas y temores a lo largo del tratamiento nutricional. La continua modificación en la alimentación es otro punto importante para evitar que la dieta se vuelva tediosa.

Una dieta equilibrada y saludable es el elemento básico para hacer frente a las numerosas enfermedades, situaciones de riesgo (colesterol elevado) o incluso estados de ánimo (depresiones debidas a carencias en determinados minerales) que tienen su origen en una ingesta de alimentos deficiente.

El aumento, en los últimos años, de los trastornos alimentarios y la obesidad creciente en nuestro país, demuestran que la dieta no consiste sólo en suministrar alimento al cuerpo. En el departamento de Dietética y Nutrición nuestros especialistas le ayudarán a realizar los cambios necesarios en su estilo de vida para controlar su peso reduciendo de esta forma el riesgo de afecciones, cardiovasculares, diabetes, cáncer de colon o estómago etc.

Alta tecnología para elaborar fórmulas de nutrición enteral bajo los más estrictos estándares de calidad.

La nutrición es uno de los tres elementos fundamentales de la adaptación del organismo al entrenamiento, junto con el descanso y el trabajo físico. La nutrición, bien controlada, puede ser un factor de éxito en el rendimiento de un deportista y, por medio de manipulaciones alimentarios y el correcto uso de suplementos y ayudas ergogénicas, podemos ayudar a los deportistas a tener mejores resultados.

La dietoterapia utiliza la relación entre alimentos y nutrición como herramienta para tratar enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación. Las dietas terapéuticas suponen una modificación de la alimentación habitual, que responde a las características de cada paciente, para conseguir curar una afección, complementar un tratamiento farmacológico o servir de apoyo a otras técnicas de la Medicina Estética.

La educación nutricional es un concepto muy importante que debemos introducir en nuestra vida cotidiana, para poder reconducir la relación actual entre el hombre y la alimentación. Cada vez hay más oferta, más demanda de alimentos haciendo incrementar las enfermedades relacionadas con un exceso o déficit alimentario. Por lo tanto, debemos tener unos conocimientos, actitudes, y comportamientos para poder elaborar una serie de actuaciones y poder prevenir, controlar los errores alimentarios como la malnutrición, es decir, tenemos que aplicar lo que se conoce como educación nutricional.

Director general de Nutrición

foto ejemplo

Guillermo Rodríguez Fernandez

Nutricionista
nutricion