Problema dedo en garra

>Atención al Paciente / PROBLEMAS HABITUALES / Dedos en garra y dedos en martillo
El dedo garra, es una patología habitual en el area de la podología que requiere tratatamientos específicos, visite la Clínica Piqueras para más información

En algunas ocasiones son consecuencia del uso de zapatos cortos, pero también pueden ser debidos a complicaciones de otras patologías. El calzado provoca un roce continuado en esas zonas que origina callosidades y dolor pudiendo llegar a infectarse.
Los dedos pueden desviarse lateralmente (clinodactílias), y longitudinalmente (mazo, martillo, garra).

Las deformaciones en garra, martillo o mazo pueden tener un carácter flexible, semirrígido o rígido en función de la posibilidad de volver a colocar el dedo en su posición anatómica. Según esta clasificación, el tratamiento de estas patologías podrá ser conservador o quirúrgico.

El tratamiento conservador incluye la utilización de ortosis de silicona para proteger el dedo del roce por el calzado e intentar alinearlo en la medida de lo posible. Cuando el tratamiento conservador fracasa la terapia es quirúrgica. Las técnicas de cirugía de Mínima Incisión solucionan estas deformidades con gran éxito y en un corto espacio de tiempo. Mediante dos incisiones de 1-2mm bajo el dedo afectado se realizan los procedimientos necesarios a nivel óseo y en tejidos blandos para realinearlo.

El postoperatorio es muy cómodo: un sencillo vendaje que se puede mojar manteniendo el dedo en la posición adecuada durante cuatro semanas aproximadamente.

El paciente regresa a su domicilio al finalizar la intervención y acudirá a revisiones semanales hasta el alta definitiva que oscilará entre 4 y 8 semanas en función del paciente, el grado de deformidad y la evolución postquirúrgica.

E-mail Mapa