enfermedad cronica

Las enfermedades crónicas más comunes que examinamos son:

• Presión arterial alta
  • Niveles altos de colesterol
  • Enfermedades del corazón
  • Asma
  • Depresión

Si usted es diagnosticado con alguna de estas enfermedades, trabajamos con usted para manejarla, ponerla bajo control, y mantenerla controlada. Para controlar una enfermedad crónica, necesitará practicar muchas habilidades:

• Comprender lo que desencadena la enfermedad y evitarlo
  • El uso correcto de equipos médicos, tales como, un medidor de glucosa para la prueba de diabetes o un inhalador para el asma,
  • Hacerse pruebas con regularidad
  • Comer los tipos y cantidades de alimentos que le dan la mejor oportunidad de evitar el desencadenamiento de la enfermedad
  • Hacer ejercicio con regularidad para hacerse cargo de su mente y cuerpo
  • Descansar lo suficiente para ayudar a su cuerpo a luchar contra su enfermedad
  • Saber qué hacer en caso de emergencia cuando la enfermedad esté fuera de control

Le ayudamos a entender cada una de las habilidades que necesita para controlar su enfermedad. Entonces, diseñamos un plan de tratamiento. Le enseñaremos cómo utilizar cualquier equipo que necesite. Es posible que le pidamos que tome nuestras clases de nutrición para aprender de qué manera su condición se ve afectada por la alimentación y cómo puede controlar esta área. Es posible que queramos verle más a menudo para supervisar su evolución.

Control de la Diabetes

La diabetes afecta a más de nuestros pacientes que cualquier otra enfermedad crónica. Para contrarrestar esto, ofrecemos servicios de control de la diabetes. Los servicios incluyen:

• Un grupo de apoyo de la diabetes
  • Cuidado periodontal, incluyendo la detección para pacientes diabéticas embarazadas
  • Remitir a podología para condiciones graves cuando sea necesario
  • Examen de retina para comprobar si hay problemas en los ojos causados por la diabetes
  • Remitir a oftalmología cuando sea necesario
  • Tratamientos de dermatología

Clases de Educación para la Salud

Además del tratamiento y el seguimiento de esta enfermedad, ofrecemos cursos de educación para la salud para controlar la diabetes.

Los consejos de nutrición son clave para el control de enfermedades crónicas. Los cursos se centran en el asesoramiento sobre la nutrición para ayudar a los pacientes con diabetes a aprender más sobre su enfermedad y a tenerla bajo control. Los cursos que ofrecemos son:

• ¿Qué es la diabetes?
  • Control del cuidado por sí mismo de la enfermedad
  • Lo que debo saber sobre la alimentación y la diabetes
  • ¿Qué son el colesterol alto y los triglicéridos?
  • Cómo aumentar la fibra en la dieta
  • Cómo prevenir o retrasar la diabetes
  • Principios básicos sobre cómo bajar de peso
  • Glucómetro TrueTrack ® (que muestra cómo utilizar su medidor de azúcar en la sangre)

En las clases TrueTrack, usted aprenderá a medir su azúcar en la sangre adecuadamente. Después de asistir a otras dos clases de educación para la salud, podrá recibir gratis un Glucómetro TrueTrack.