Tratamiento en Madrid para Neuroma de Morton
Tratamiento del Neuroma de Morton

¿Cuál es su origen?

El neuroma de Morton, en realidad, no es un tumor, sino un engrosamiento del tejido que rodea el nervio digital que se extiende a los dedos del pie. Esto ocurre porque el nervio pasa por debajo del ligamento que se conecta con los huesos del dedo del pie (metatarsianos) en el antepié.

El neuroma de Morton se desarrolla más frecuentemente entre el tercer y cuarto dedo del pie, generalmente como respuesta a una irritación, un traumatismo o presión excesiva. La incidencia del neuroma de Morton es 8 a 10 veces mayor en las mujeres que en los hombres.

La causa que forma el Neuroma de Morton es la repetición de las compresiones cercanas al nervio, provocando un engrosamiento en la zona afectada y fibrosis. El uso continuo de algunos tipos de zapatos que son estrechos o tienen una mala arquitectura de adaptación al pie, aumentan la posibilidad de tener esta dolencia. Esta dolencia suele estar presente en persona con la tipología de pie cavo y con supinación.

Principales síntomas del Neuroma de Morton

El síntoma principal del Neuroma de Morton es el dolor que se produce por la compresión e irritación de la raíz nerviosa que discurre entre dos metatarsianos. El dolor que produce es quemante y similar a un calambre, además afecta a otros dedos cercanos, principalmente el 3º y 4º dedo. El dolor que produce obliga muchas veces a quitarse el calzado y masajear la zona afectada del pie.

Tratamiento quirúrgico en Madrid

El tratamiento más conservador para el neuroma es usar plantillas o las infiltraciones locales pudiendo llegar a aliviarse y desaparecer por completo.

El tratamiento quirúrgico que se realiza es mediante cirugía de mínima incisión o abierta. El proceso de la cirugía abierta para tratar esta dolencia se hace mediante una incisión de varios centímetros en el dorso del pie para liberar el nervio.