El dolor es el primer y más importante síntoma por el que consultan todos los pacientes a los servicios de podología. Aún así, es un síntoma cuyo tratamiento es frecuentemente desatendido por el énfasis primario del médico en la investigación diagnóstica (radiografías, análisis, etc…) y/o en la corrección terapéutica de las anomalías (medicamentos para la enfermedad que causa ese dolor, o intervenciones quirúrgicas que a su vez producen también dolor, etc…)
Es cierto que en muchas ocasiones el tratamiento de la enfermedad crónica (dolor crónico), en la cual el control del dolor adquiere una mayor importancia debido a que interfiere con elementos cotidianos tan importantes como las actividades diarias, el estado emocional del paciente, sus relaciones con los demás, y por último el sueño, todo lo anterior induciendo un deterioro de su calidad de vida.
En nuestro departamento de podología, consideramos el pie no sólo como una extremidad, sino también como un importante elemento en el equilibrio corporal de todo el sistema musculoesquelético del cuerpo (rodilla, caderas, columna), y más aún, del equilibrio funcional de las actividades de la vida en las que la deambulación es vital. De esta forma, tratamos de optimizar la calidad de vida de nuestros pacientes aliviando su dolor no sólo en la fase aguda, sino resolviendo también el resto de patologías dolorosas de cualquier etiología y que de forma directa o indirecta afectan su calidad de vida.
Contamos con la colaboración del Dr. Pedro Bejarano, médico especialista en Anestesiología y Reanimación, y también en el tratamiento del dolor crónico, para solucionar aquellas patologías que terminan convirtiéndose en un auténtico calvario para muchos pacientes, ya sea por su intensidad o por la permanencia en el tiempo.
La clave está en realizar un buen diagnóstico e individualizar cada tratamiento. No existen dos pacientes iguales y usted se sentirá tratado como si su patología fuera la más importante. El uso de infiltraciones corticoanestésicas locales para el tratamiento de problemas inflamatorios asociados a puntos dolorosos tiene un elevado éxito en el tratamiento de estos cuadros.